martes, 15 de mayo de 2007

Olvidados del flamenco

Una idea original, escrita por mi amigo Jorge Fernández Bustos y publicada en la revista "Acordes de Flamenco". Se trata de dar voz a los artistas flamencos que, por diversas circunstancias, no han tenido la repercusión necesaria pese a su calidad y reconocimiento en circulos mas cerrados. Los dibujos y fotos son del que suscribe.

lunes, 14 de mayo de 2007

Brico-foto (1)

Un accesorio casero para evitar reflejos cuando las luces se complican (por exceso o defecto), tanto que incluso es difícil ver la lectura de la cámara através del visor. Estoy dándole vueltas a uno menos "basico", de anclaje rígido, pero este de momento va fenomenal, y bien sencillo de hacer.

Otra opción para las viejas cámaras de bici, además de los tirachinas.

domingo, 13 de mayo de 2007

Pequeño dragón

Acabo de regresar de las colinas cerca de casa, donde este año volverán a anidar cernícalos, pero por ser fiestas en el barrio, y por gracia de varios cohetes en "honor" de la patrona (tiene que estar sorda ya porque mira que son cansinos), pocos pájaros he visto.
Sin embargo, uno de los bocados predilectos del cernícalo, una lagartija, me ha dejado hacerle un par de retratos. Qué maravilla ver los detalles!!.

Esta foto esta hecha con técnica de objetivo invertido (55mm) y flash, el bicho en total libertad.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Mejor viajar con Rocinante


Bernard Magnouloux tardó aproximadamente cinco años en dar la vuelta al mundo a lomos de "Rocinante", su bici, a principios de los noventa leí su aventura y me me dejo tocado, por aquel entonces yo ya llevaba algunos cientos de kms en mi "Burra", que nunca me ha servido para entrenar (no me considero deportista), sino para descubrir lugares y empaparme tranquilamente de paisajes.

La semana pasada pude saborear otro rincón sobre dos ruedas, El Confital y la Isleta en las Palmas, un reducto natural rodeado por la ciudad, donde se pueden observar a los cernícalos, los vuelvepiedras y otras aves costeras, además de la fuerza oceánica rompiendo sobre las rocas. Un entorno sobre el que, según tengo entendido, ha planeado más de una vez el fantasma de la especulación, esperemos que eso nunca suceda.

La estrella y el ruiseñor

No es una licencia poética, el título es literal. Ayer, tras disfrutar de la actuación de Estrella Morente en la huerta de Lorca, después de una cervecita con los amigos, me dirigía a casa en bici por la orilla del río, a media noche, cuando en casi total oscuridad empezó a cantar un ruiseñor. Si llego a subir en moto esto no me pasa. Estas coincidencias son el aliño de los días.