lunes, 29 de octubre de 2007

Sapo corredor

O también llamado bufo calamita, sus coros en época de celo son auténticas baladas.
(click en imagen para ampliar)

jueves, 25 de octubre de 2007

Duendes nocturnos...hasta siempre Cebrián

Mi truco para salvar el síndrome dominical era desde hacía tiempo la "Rosa de los Vientos" (onda Cero), escuchar las ondas radiofónicas hasta que vencía el sueño. Era fácil evitar pensar en ese temible lunes cuando Juan Antonio Cebrián y su equipo llenaban la madrugada de pasajes de la historia, mitos y leyendas, actualidad, medio ambiente y un sin fin de temas. Desde el pasado sábado, y por un traidor infarto, Cebrián ya no nos acompaña.
Quiero dedicar esta foto, un duende nocturno de la profundidades de Sierra Nevada, a él y a todo su equípo, las tres "C", a Silvia, a Martín etc. a los que mando todo el ánimo posible para que la rosa de los vientos siga marcando el rumbo.

Cabrilla en el abismo

Durante unos instantes esta joven cabrilla montés nos tuvo el alma en un puño, esperando ver cómo iba a salvar la verticalidad del abismo donde se había metido. El desenlace fué tan natural y fácil que nos dejó boquiabiertos. Cuando se anda por la vida sin dramatismos y en confianza se pega uno menos tortas. Al instante la siguió la madre, que andaba a su lado.
(click en la imagen para ampliar)

lunes, 15 de octubre de 2007

Letargo>latergo>lagerto>lagarto

A este ocelado no lo vuelvo a ver hasta el año que viene. En estas fechas estará en su cubil esperando de nuevo la primavera.
(click en imagen para ampliar)

viernes, 12 de octubre de 2007

A vuelapluma

Una pequeña lavandera se acicalaba al final de la tarde, ya casi sin luz, delante del hide. Me pareció como un baile dedicado, para compensar la ausencia de otro duende que no quiso actuar ese día.
Velocidad baja, iso alta y procesado generoso con PShop.
(click en imagen para ampliar)

jueves, 11 de octubre de 2007

Lindo gatito

El amigo Carlos va a tener que invitar a una buena ronda. Pasa unos dias en nuestra casa por sus negocios y no ha venido solo, y gracias a este granuja esta mañana la faena no avanza. Dejo de escribir que es la hora del bibi...vooooy! (ggrf%@##ss!)
(click en la imagen para ver los arañazos)

viernes, 5 de octubre de 2007

Mosca con morritos

Como Mick Jagger pero en bicho. Esta es (creo) la llamada mosca de los pantanos, o Euthycera stictica, según Rafael Estévez Rodríguez, una buena fuente de información para estos asuntos.
Posada sobre una piedra en el patio trasero de casa.

(click en la imagen para ampliar)