miércoles, 21 de mayo de 2008

Es lo que tiene arriesgar....

... que a veces no se gana. Ajustando el encuadre, con la cámara colocada y camuflada sobre un palo de tres metros clavado en el río, disparada por control remoto . ¿Bonita ala verdad?. Mejor reir que llorar, concluyo (a lo Forges).

11 comentarios:

frikosal dijo...

Ahhh yo ya estaría feliz. He estado en un río con peces, ideal para el martin... pero no hay.

Anónimo dijo...

ya te llegará el o la martina fikosal, ya te llegará, y seguro que lo clavas (pero no en el margen de la foto como en este mi caso jajaj) ;-);-).

frikosal dijo...

No creas, estoy por dejar los pájaros. De lejos en los observatorios me falta un buen tele, y de cerca aqui no es buen sitio para hides.

Y donde si que podría poner hide o mando como tu, no hay. El verano pasado estuve dias y dias buscandolo, y lo vi dos veces pero de refilón.

Yo soy muy conservador y hubiera tirado super-abierto para no fallar.

¿La hiciste con el invento para mitigar el ruido?

Anónimo dijo...

Hombre no digas que lo dejas, en todo caso que lo aparcas. Alguien que como tu ha vivido la aventura de los quebrantahuesos tiene que tener el veneno ya de por vida. Aunque se que entre lagartos y micromundos tambien te sacias.
Si vieras el tele con el que está hecha esta foto (comparado con tu "bigma") te reirias. Ya se que el resultado final es importante, pero el proceso y la vivencia tambien lo son.
Yo por ejemplo aprendí bastante de sus costumbres y comportamiento (las martinas tienen mal genio y llevan los pantalones), y vi sus peleas, cogidos del pico, revoloteando y dando saltos intermitentes sobre el agua.

En este caso no usé el aislante acústico, aceptó con curiosidad el ruido en pocos minutos, la verdad es que estaba bien camuflada la cámara, de hecho casi estuvo a punto de subirse al tenderete.

Espero que no cumplas tu amenaza y muestres algún día algo cazado con el control remoto que dijiste te ibas a pillar por e-bay.

Ah, otra cosa, tengo curiosidad por esos diseños filatélicos...¿se pueden ver? ¿como, donde?

Anónimo dijo...

Creo que la foto no está tan mal, es más, pienso que si la miras bien parece que él mismo deja el protagonismo a su pequeña pero grandiosa ala. Creo que todo es cuestión del prisma con el que se mira. Nono, tu foto es maravillosa, hay que sufrir mucho para conseguir algo así. Has arriesgado y creo que no has perdido pero si te esfuerzas en perder lo habrás perdido todo. Lo importante no es que falles o te caigas, lo importante es lo que tardes en levantarte y si sigues pensando en que has perdido tardarás mucho en levantarte. Hay una frase de Rudyard Kipling que dice: "Si tropiezas con el triunfo o la derrota y a los dos impostores les tratas de igual forma..." es de un poema que se llama "Si".
Bueno, que eso, que para mi ha merecido la pena que arriesgaras porque me encanta tu foto.

Anónimo dijo...

Se agradecen tus palabras "lgrs", de veras. De todas formas, quizás por haberlo explicado mal, le he dado un tono al tema de forma derrotista o de fracaso, pero nada mas lejos de mi intención.
Salir al campo a capturar sus grandezas y sus miserias en foto, en mi caso es una aventura en solitario, pocas veces salgo acompañado, y como le digo a friko mas arriba, es un proceso en el que pocas veces se pierde.
El simple hecho de salir, sea al alba, a medio dia o de noche, respirar aire limpio, sentir el lento devenir de las estaciones, perseguir a un bicho o estudiarlo para planificar un encuentro,todo eso y una larga lista de motivos ya es un GRAN premio.
Ese sufrimiento que mencionas, viene a ser un "sarna con gusto no pica". Las caidas, las picaduras de avispa, tener que bajarme de la moto camino a una laguna, de noche y en pleno invierno, y calentarme los dedos en el tubo de escape para volver a sentirlos, quedarme bloqueado escalando una pequeña pared, a las 4 de la madrugada, en sierra Nevada, sin cobertura (móvil), al encuentro de una pareja de halcones, etc etc.
Estas batallitas, y muchas otras, no son realmente sufrimiento, y conozco gente que pasa por diez veces mas lo que yo te he contado, y te daría la misma opinión.

Cuando te apasiona esto, realmente no hay fracaso, lo realmente jodido es quedarse en casa, por los motivos que sea, y pensar: "seguro que han vuelto las oropéndolas y otro año me las voy a perder", ya sea por fotografiarlas o solo por verlas.

En fin, no me reconozco, parece que hoy hubiera comido lengua.
Gracias otra vez por los ánimos "lgrs", me alegra que veas el vaso medio lleno (aunque siga siendo media foto), y buscaré ese poema de Kipling.

frikosal dijo...

Estupendos habéis estado los dos en este diálogo.

Lo de la filatelia.. siento decepcionarte, lee con atención el texto. A ver si un día podemos hablar.

volandovengo dijo...

Estoy con Igrs, la foto es buena: su color, su movimiento dongelado, incluso su descuadre. Te lo dice un profano.
Estás desconocido, como dices, por comentar tanto.
Tengo ese poema de Kipling desde hace muchos años (hay partes que me sé de memoria). Te lo mandaré cuando vuelva de la playita.

Anónimo dijo...

Nono, contestas los comentarios de fotos anteriores?

Anónimo dijo...

Ícaro dijo...

Admirable!! admirable tu forma de ver y vivir la fotografía de naturaleza, disfrutando a tope de todo lo que supone enfrentarse al reto, no buscando la foto y punto, sin presión ni prisa por conseguir resultados, arriesgando y apostando por conseguir lo que realmente buscas, con media foto de Martín estoy seguro que te sientes más afortunado que otros muchos con una foto bien encuadrada, sin duda alguna la forma más sana de practicar fotografía para mi es la que tu propones, disfrutando independientemente del resultado y valorando por encima de todo el momento vivido.

Mis felicitaciones por el momento vivido, en cuanto a la foto es obvio que es una foto a mejorar, siempre que no suponga dejar de disfrutar como lo haces, de otra forma te puedo asegurar por experiencia propia que no merece la pena, tendrás una foto mejor pero solo eso.

Un abrazo de un sufridor que no disfruta en el campo como al principio, tantos preparativos, intervensionismo, inconformidad y exigencias no son buenas, pero no tengo fácil arreglo ssniiifff!!

Anónimo dijo...

lgrs- si es preguntando algo, y sobre todo si lo veo, suelo responder. No suelo mirar mucho las entradas antiguas, la verdad.

Angel, lo de que no disfrutas tanto casi no me lo creo, lo que pasa es que tienes el listón tan alto que ya cuesta jejej. Todavia me acuerdo de una foto tuya de las primeras, era (creo) un mosquitero, a contraluz, en un salto al vuelo en busca de un insecto, en una toma abierta, sin gran acercamiento. Seguro que cuando viste eso en pantalla te dió el subidón.

Sal un día sin cámara hombre!!, ahora que si ese día se te cruza un lince a cinco metros a mi no me pidas cuentas malandrín jajaj