sábado, 19 de marzo de 2011

El castillo y la luna

He ido a buscar esa superluna que todos los medios prometían, según los cálculos debería heber aparecido sobre Mancha Real (pueblo al fondo de la primera imagen), mas o menos, pero cuando ha salido justo sobre el pico Almadén, me he visto corriendo ladera abajo para corregir mi posición y poder encuadrar castillo y luna de mejor manera y evitando algunos árboles.
El fallo ha sido mío, ahora compruebo que el "The Photographers Ephemeris"(1) ha sido mas certero, es la primera vez que lo uso y no he estado muy fino.
En fin, ha sido bestial esa luna de todas formas.

(1) Programa que te indica posición y hora de la salida y puesta del sol y la luna desde google

3 comentarios:

M dijo...

Yo no la he podido ver, no sé si se ha olvidado de venir a Praga.... supongo que no tendría tanta luz para tantos países, o simplemente las nubes la han escondido para no empañar lo bonito que tiene esta ciudad... sea lo que sea, me he quedado con las ganas.
Si me hago budista, la veré en otras vidas.... es una buena excusa para hacerlo.

Emecé dijo...

¡Fotaca!

n0n0 dijo...

Habrá mas lunas M, y bien pensado quizás mejores y no por mas grandes.

Emeshé!! no te da algo de morriña al ver el castillo??. Un beso