miércoles, 30 de enero de 2013

Canasta de tres!!

Uyyyy!!..al final dió en el "aro".
Cerro de La Mella (Jaén). De esta misma mañana desde mi ventana

11 comentarios:

Rossy dijo...

Bella imagen, eres afortunado de tener una casa con esa panoramica.Un viejo proverbio oriental dice que cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo, pero el dedo y la luna pertenecen a dos mundos diferentes, a dos realidades distintas, como nos enseña el budismo zen.
Un saludo

Nono Guirado dijo...

Bien traido lo del necio, gracias Rossy

Anónimo dijo...

A-CO-JO-NAN-TE.

Gracias maestro...gratos recuerdos.

Nono Guirado dijo...

y dale la burra al trigo con lo de "maestro", pero ...quién eres?.

Rossy dijo...

Es mejor que no tener un nombre que decirle al viento. Saludos

Rossy dijo...

Se te perfilas confuso o apenado. Un maestro oriental que vio cómo un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el bicho le picó.

Por la reacción al dolor, el maestro soltó al animal, que cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro de nuevo intentó sacarlo y otra vez el bicho le volvió a picar.

Alguien que habíaobservadotodo, se acercó al maestro y le dijo:

- Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que usted intenta sacarlo del agua lo picará?

- La naturaleza del escorpión es picar y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar -respondió el maestro.

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.

Algunos persiguen la felicidad, otros la crean.

Que la conducta de las otras personas jamás condicione la tuya.

Nono Guirado dijo...

En fin, que hoy va la cosa de maestros. No creas Rossy, yo he rescatado avispas de la alberca de mi patio con la mano, y jamás me picaron. Incluso te diría que parecian agradecidas. En ocasiones la naturaleza de algunos seres cambia en situacones extremas.
La última frase me ha encantado, en el sentido que le das, aunque es complicado aislarse hasta el punto de que ciertas cosas no te condicionen.

Rossy dijo...

Bellas frases no de mi propiedad y que te las di y a todos los visitantes pues a mi me son útiles para mejorar mi vida. La conducta obedece siempre a razones de adaptar. Como dijo el maestro Zen si alguien te hace daño no por eso hagas daño, mira en su interior y mira en el tuyo. El tabano pica pero si le hacen un bien su conducta es de bien. Mi padre me invitaba a sorprender y es real y efectivo. si eres terca regala lo contrario y sorprende y te sorprenderán con el bien a ti también y me sucedió. El motor siempre es el amor y no trastornarse con la conducta de los demás todo tiene sus razones y no están fuera sino en el interior, esto lo aprendí de escuchar y vivir. si me hablan con voz alta yo no me condiciono, pienso, es una pena le sucede algo, mo está bien y bajo mi tono de voz. El agua se calma.Es muy sencillo de comprender esa es la enseñanza del cuento del.maestro y me gratifica que te agrade y si la llevas a tu vida como al tabano hiciste te gratificara a mi padre, a mi a otros amigos nos ha hecho más felices. Saludos

Anónimo dijo...

...vale,no more ''maestro'' ;-)
Sólo soy uno que siempre admiró tu trabajo y alguna vez te acompañó,a ti y a tu hermano,en aquellas escapadas mágicas haciendo el cabra por esos cerros de dios...
Un fuerte abrazo.

Nono Guirado dijo...

Pues otro abrazo para ti...pero a ver, papeles, identifíquese (o unas siglas almenos jeje ;-). Eres M.A.? No el Barracus, si no el otro, el apañao.

Rossy dijo...

Miren que me pongo celosona