martes, 15 de enero de 2008

Brico-foto (2)

Caja insonorizada
Caja de madera de dimensiones ligeramente superiores al modelo de cámara (EOS 20D), doble capa interior y exterior con vieja colchoneta aislante de acampada. Agujero frontal con filtro de 58 mm. La tapa se atornilla desde arriba.
Control remoto
Dos walkie-talkies. Uno de ellos tuneado (gracias a mi "cuñaaaao" Santi), que con un transistor para amplificar señal y un relé, acciona el disparo a muchos metros de distancia.

Ahora solo hace falta tiempo para probarlo. La caja la construí hace mas de un año y está sin estrenar. El control remoto lo he testeado un par de veces, va bien, pero sufre interferencias, por lo que a veces se dispara solo. Esto hizo que el día de prueba una collalba negra se llevara un susto antes de entrar correctamente en el encuadre. El obturador de la 20D es demasiado escandaloso a pelo (nstch!!).
Lo dejo aquí por si alguien se anima
(click en la imagen para ampliar)

6 comentarios:

frikosal dijo...

Estupendo!!

Es a prueba de lluvia? Seria interesante para lo que yo estaba pensando.

Para el control remoto, venden en ebay unos mandos con 16 canales. Los hay de alcance teórico de 100m (lo he pedido) para diferentes cámaras, y unos genéricos (tienes que hacerte la conexion a la camara tu mismo) que se supone alcanzan mucho más.

Una pega le veo, es que no hay forma de confirmar el enfoque. Es posible que al meter la cámara se mueva el objetivo y se jorobe todo?

Anónimo dijo...

Al menos en la posición de la foto si es a prueba de lluvia, para tomas en vertical ya habría que hacerle un apaño (un simple gorrito de ducha se me ocurre).

Buscaré el mando en ebay, por echarle un vistazo.

Llevas razón en que hay que poner especial cuidado al cerrar la caja, para que quede todo en su sitio. Tengo aun que decidir si hacer una mirilla trasera, coincidiendo con la de la cámara, o lo que fabriqué en un principio (y después perdí): un pequeño periscopio de espejo para enfocar-encuadrar, pero hay que hacer un ejercicio mental para encuadrar viendo la imagen invertida.

alguazul dijo...

Magnífico invento. No soy tan manitas, si no me animaría. Lo que sí te serviría para enfocar es un visor angular, una vez puesta en el sitio. Y no se ve al revés. Los hay de marca original (más caros) y otros más baratos.

Anónimo dijo...

Echaré un vistazo a esos visores Carlos. Gracias por el aporte. Vamos a necesitar remolque en vez de mochila, para salir al campo con tanto aparatejo ;-)

Anónimo dijo...

Me dejas flipao!! Que buena pinta tiene... lo de los walkies es genial, espero en un futuro no muy lejano ver algunos resultados, saludos.

diminuto blog dijo...

:-O

Ideal para bolsillos como los míos.

Muchas gracias